Destaca en el país puerto de Cienfuegos

Destaca en el país puerto de Cienfuegos Por:  

El puerto de Cienfuegos continúa como uno de los más activos y eficientes de Cuba, con sobrecumplimientos en las funciones de exportación, importación y cabotaje de mercancías en la primera mitad del actual año.

Desde enero a junio los trabajadores de las terminales marítimas de esta región manipularon cargamentos ascendentes a 709 mil 100 toneladas, muy por encima de las 624 mil 900 planificadas para ese período.

Octavio Menéndez Pérez, jefe del puesto de dirección de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, destacó el cumplimiento al 141 por ciento del servicio de cabotaje, que permitió la transportación de clínker y cemento en bolsa hacia la región oriental del país y contribuyó con la recuperación de las provincias afectadas el año pasado por el huracán Matthew.

Elogió también el cumplimiento al 120 por ciento de las importaciones de mercancías en el primer semestre del presente año, y dijo que por los puertos del centro de Cuba durante ese tiempo entró al país un cuantioso volumen de harina de soya, maíz, carbón y arroz. (Tomado de ACN)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *