Festejarán en Cienfuegos aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Jose Marti Park Por:  

Desde hace 12 años, unas 70 manzanas del Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos mantienen la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, aniversario que la urbe sureña celebra con una jornada de actividades que culminará el próximo 15 de julio, fecha de la declaratoria.

Varios espacios de la Perla del Sur harán eco de los festejos, entre ellos el Teatro Tomás Terry y el Muelle Real, este último sede de la presentación del grupo Teatro de Los Elementos, el jueves 13 de julio.

Por otra parte, en los predios de la Oficina del Conservador de la Ciudad se inaugurará una exposición fotográfica, mientras, en el Centro Cultural Benny Moré sesionará la peña La Tertulia.

En esta jornada artistas de la plástica, fotógrafos y otros creadores, profesionales o no conocerán la convocatoria del concurso de fotografía Lente Patrimonial, una iniciativa que pretende motivar la muestra gráfica de nuestro patrimonio material e inmaterial.

El 15 de julio del 2005 la UNESCO reconoció al Centro Histórico de la Perla del Sur con la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser el primer y excepcional ejemplo de un conjunto arquitectónico representativo de las nuevas ideas de modernidad, higiene y orden, que hasta hoy intentamos mantener.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *