El insobornable Stevenson

Cuando la gloria se hace eterna Por:  

Se nos ha ido Stevenson. ¡Gloria eterna a su memoria!, escribió el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 12 de junio de 2012, en las Reflexiones con el título Teófilo Stevenson.

“Ningún otro boxeador amateur brilló tanto en la historia de ese deporte. Podría haber obtenido dos títulos olímpicos adicionales, si no hubiese sido por deberes que los principios internacionalistas impusieron a la Revolución. Ningún dinero del mundo habría sobornado a Stevenson”, expresa ante el fallecimiento del gran deportista, acontecido el día anterior.

Ofrendas florales fueron enviadas por Fidel y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a la funeraria de Calzada y K donde estuvo expuesto el cadáver de Stevenson antes de ser sepultado en la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana.

En esta misma fecha, el Consejo Mundial de Boxeo decreta tres días de duelo por la muerte del cubano, considerado el más grande peleador de boxeo aficionado en la historia.

La presidencia del organismo destaca en un comunicado de prensa que en Stevenson valieron más “el orgullo, la dignidad y el honor de su campeonato mundial, sobre cualquier interés económico, que ahora tiene al boxeo profesional, tremendamente influenciado por los intereses creados”. (Tomado de ACN)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *