Recogida de desechos constructivos beneficia imagen de Cienfuegos

Contenedores para ser recogidos por camiones especializados. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo Por:  

La Empresa Provincial de Servicios Comunales en Cienfuegos refuerza la limpieza de la ciudad a través del envío gratuito de camiones hacia las casas para recoger desechos generados durante la construcción o reparación de las viviendas, en beneficio de la imagen pública.

Las personas, cuando están en el proceso de fabricación de sus hogares, pueden llamar por teléfono a esta entidad, pedir el servicio y el carro va hasta sus domicilios para llevarse los escombros, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, José Quintero Mora, director de ese organismo.

Primero los trabajadores de Comunales sitúan grandes camas de ampirol frente a las viviendas, y cuando los solicitantes terminan de echar ahí los residuos constructivos, llega el camión para trasladar y evacuar todo el material, dijo Quintero Mora.

En la actualidad el servicio se presta de forma gratuita a cualquier hora del día, incluso por la noche y la  madrugada, con dos carros recolectores y 32 cajas de ampirol, en 16 rutas de la ciudad, indicó el directivo.

Como promedio, cada día la Empresa de Comunales en esta ciudad retira de las calles 200 metros cúbicos de cemento, arena, pedazos de bloques y restos de otros materiales acumulados durante los trabajos constructivos en los inmuebles residenciales.

Con la retirada de esos productos, la ciudad y su bahía no reciben el impacto de la contaminación de los micro vertederos creados en las aceras, calles y otros lugares públicos, por eso la primera beneficiada es la urbe, agregó el directivo.

En septiembre de 2016 la Empresa de Comunales comenzó a enviar carros para recoger los desechos en las viviendas  en reparación o en construcción en la ciudad de Cienfuegos, pero aún no ha extendido el servicio a los otros siete municipios de la provincia.

(Escrito por Vismar Pupo Martínez)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *