Mi visión del Primero de Mayo

Mi visión del Primero de Mayo Por:  

La lluvia de la noche anterior pudo haber sido un indicio preocupante; sin embargo la mañana de este lunes trajo la certeza de que no sería un día más.

La jornada del primero de Mayo fue vibrante en Cienfuegos. Desde bien temprano en áreas del Malecón y de la Plaza de actos, así como en calles, bateyes y plazas de los municipios se reunieron los trabajadores y sus familias para seguir respaldando el proyecto social socialista que construimos.

Los colores de la bandera cubana pintaron el Malecón de Cienfuegos

Los colores de la bandera cubana pintaron el Malecón de Cienfuegos

Rojo, blanco, azul predominaron, porque son los colores patrios; blanco, rojo y azul se multiplicaron en una multitud que desplegó iniciativas, coreó consignas y sobre todo patentizó que “Nuestra fortaleza es la unidad”.

Y unidos, así marchamos los cienfuegueros en esta jornada proletaria en la que se desplegó el Patriotismo y el compromiso con el legado del líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien un primero de mayo, hace 17 años nos trazó pautas desde el concepto de Revolución, devenido Juramento de todo un pueblo.

Hoy es día de Fiesta; por eso en Cienfuegos hay música y baile, y se comparte con los amigos porque esa alegría nos hace grandes, alegría que se une a la firmeza de seguir el camino socialista que decidimos.

Marchamos hoy y al hacerlo hemos sido consecuentes con la lucha de Lázaro Peña, Amancio Rodríguez, Antonio (Ñico) López, Álvaro Barba Machado, Amancio Rodríguez, entre otros muchos que entregaron la vida por lo que hoy disfrutamos.

Este Primero de Mayo, no estuvo físicamente el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, pero repito que su legado fluyó multiplicado en cada uno de los que desfiló por Cuba, por la Patria y el Socialismo.

facebook-profile-picture

Acerca de: Tay Toscano Jérez

Periodista. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Directora de Radio Ciudad del Mar desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *