Evocan en Cienfuegos aniversario 198 de la ciudad (+Fotos)

Miguel Ángel Castiñeira. (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo) Por:  

Con la tradicional evocación del momento fundacional de la otrora colonia Fernandina de Jagua, en la jornada matutina de este sábado, justo en la Roseta del Parque Martí, el pueblo cienfueguero celebró el aniversario 198 de nacida, aquel 22 de abril de 1819, La Perla del Sur.

Durante la semana que concluye la Dirección Municipal de Cultura, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos y otras instituciones, desarrollaron un amplio y diverso programa cultural por los festejos, entre ellas desfiles de autos antiguos, conciertos y talleres de investigación además tuvo lugar la entrega de los premios Jagua y de otros reconocimientos.

Propuestas culturales para el disfrute de la población sucedieron por estos días en los consejos
populares de la ciudad, en tanto la Sala Ateneo del teatro “Tomás Terry”, acogerá hoy en la tarde un concierto de los Hermanos Novo, quienes con su música festejarán 35 años de vida artística, en la noche dominical la emblemática Orquesta Aragón amenizará la Gala de clausura en la esquina de Prado y San Fernando.

El Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos fundado en 1819 por los valores arquitectónicos y urbanísticos que ostenta, fue declarado en el 2005 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

(Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo)

facebook-profile-picture

Acerca de: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *