Saludan historiadores sureños Jornada de la Cultura cienfueguera

Celebran jornada de la cultura en Cienfuegos Por:  

Dando cumplimiento a una de las actividades científicas de la Unión de Historiadores de Cuba, miembros de la filial provincial cienfueguera se dieron cita la víspera para saludar la Jornada de la Cultura sureña y el aniversario 198 de la fundación de esta ciudad.

El encuentro se inició con la conferencia magistral, “Patrimonio cultural y natural. Cienfuegos, aproximaciones para su interpretación desde la imagen patrimonial”, impartida por el Master en Ciencias David Soler Marchán, también historiador.

El experto explicó con evidencias cómo al Patrimonio lo sustenta la Historia, aún cuando falta el tratamiento de la simbología de ésta; así como los criterios de la declaratoria del centro histórico de Cienfuegos como Patrimonio Mundial desde el 15 de julio del 2005.

En los debates acerca de ambos temas el Patrimonio y la  Historia, fueron esclarecidas dudas relacionadas con los conceptos de Patrimonio Cultural Viviente, Oral, Intangible, Persona Patrimonio, Paisaje patrimonial tratado como procesos inseparables, singulares e irrepetibles de los actos humanos.

La UNHIC en Cienfuegos, trabaja en el fortalecimiento, la incorporación y consolidación de su membresía a partir del campo profesional de la Historia, con pedagogos de esa rama de los diferentes niveles de enseñanza, así como bibliotecarios, combatientes, enfatizando en jóvenes estudiantes y recientes graduados de la especialidad.

facebook-profile-picture

Acerca de: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *