Clasificó Cienfuegos para la gran final de fútbol en Cuba

Clasificó Cienfuegos para la gran final de fútbol en Cuba Por:  

El equipo de Cienfuegos, esperó hasta la última jornada para oficializar su clasificación directa a la gran final de la 102 Liga cubana de Fútbol, cuyo programa regular concluyó este domingo, aunque todavía le resta una jornada por cumplir a los integrantes del grupo B.

Como habíamos dicho en espacios anteriores, la única opción que tenían los dirigidos por el técnico Frank Pérez Espinosa, era la combinación exacta de que se armonizaran un triunfo de su equipo contra La Habana y un revés de la Isla ante Santiago de Cuba. Todo salió exactamente así. Cienfuegos venció al once de la capital dos goles por cero y los indómitos a los pineros uno por cero.
Por los Marineros del Sur, fue el estelar Jordan Santacruz quien catapultó a su equipo al selecto grupo de los seis mejores del país: el muchacho de Reina marcó su primer gol al minuto 42 y convirtió una falta de máxima penalidad en tanto al 77, para sellar la tercera victoria del torneo, que unido a cinco empates le dieron catorce puntos.

Ya la primera parte estaba hecha, pero faltaba aún el resultado del cierre donde la Isla enfrentaba a Santiago. Se supo que el primer tiempo de este juego estaba cero a cero. Aun el director técnico Geordani Alejo, soñaba con que sus dirigidos pasarían a la ronda decisiva. Sin embargó todo se desvaneció para los del municipio especial cuando a falta de ocho minutos para el silbatazo final apareció Eddy Olivares, para sepultar las esperanzas de un conjunto que estuvo todo el tiempo en zona verde de clasificación.

Cuando el árbitro hizo escuchar el silbato en Santiago para sellar el triunfo de los locales, todos en Cienfuegos, que vieron el desafío por televisión, celebraron ese resultado como si fuera suyo.

Habían quedado atrás los malos efectos de la versión anterior y los momentos de angustia vividos en la clasificatoria de la Liga 102.

Frank retrocedió en la memoria hasta los años 80, cuando como jugador disfrutó varios podios, entre ellos un par de coronas nacionales. ¿Será el resurgir del del brillo futbolístico en Cienfuegos?, nos preguntamos muchos. ¡Ojalá!, decimos todos.

En la misma fecha de este domingo, Villa Clara, aseguró también un puesto entre los seis mejores, junto a Las Tunas por la llave A.

Ciego. Si embargo consolidado por el grupo B, aun espera para conoce el otro de ese segmento que le acompañará en el la lucha  por el título nacional. Será o Camagüey o Guantánamo, lo sabremos el día 19 cuando se jueguen los partidos suspendidos.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *