Favorecidas con asistencia social familias abreuenses de bajos ingresos

La asistencia social destina en el municipio de Abreus recursos económicos y materiales para favorecer a las familias con más bajos ingresos, que no cuentan con una economía capaz de sustentar el núcleo o se ven imposibilitadas de acceder a necesidades básicas como la alimentación.

En ese territorio el Gobierno, de conjunto con la Dirección de Trabajo y Seguridad Social ha entregado avituallamiento, colchones, ropa y calzado a adultos mayores y personas con discapacidad, fundamentalmente, informó a Radio Ciudad del Mar, Rodolfo Puerto Febles, subdirector de esa última entidad.

El funcionario explicó que se han beneficiado con este programa más de 297 núcleos familiares y que a partir de un estudio realizado por trabajadores sociales se conoció la situación actual de los habitantes de cada uno de los Consejos Populares de la demarcación.

En Abreus la asistencia social también brinda atención a los niños que no cuentan con el cuidado de sus padres por encontrarse recluidos en centros penitenciaros; esa ayuda es muestra de las premisas de nuestro gobierno de no dejar desamparados a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *