Cienfuegos vela por limpieza y ordenamiento territorial

Cienfuegos vela por limpieza y ordenamiento territorial Por:  

Históricamente la ciudad de Cienfuegos ha sido reconocida en el país por su limpieza, no obstante en los últimos tiempos las indisciplinas sociales, unidas a la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos transforman negativamente ese concepto que con orgullo sostienen los habitantes de esta ciudad casi bicentenaria.

Para mantener esa premisa el Consejo de la Administración en la Perla del Sur, implementa una labor conjunta entre la Dirección Integral de Supervisión, Servicios Comunales, el Ministerio del Interior y Planificación Física, con el fin de recuperar la higiene en la urbe y evitar ilegalidades que afectan el ornato público.

Jorge Ernesto Morales Montes de Oca, inspector de esa última entidad, informó a Radio Ciudad del Mar digital que “se conformó un grupo de trabajo para mejorar el ordenamiento territorial en la zona de Punta Gorda, proceso que se extenderá al resto de la ciudad”.

El funcionario destacó que se realizaron inspecciones a cerca de 60 viviendas donde fueron detectadas como principales violaciones el trabajo de albañiles sin licencia para ejercer esa labor y el depósito de materiales de la construcción en las calles.

Sin embargo “luego de realizar un acta de apercibimiento o sea, una labor educativa, ha existido una respuesta favorable por parte de la población”- concluyó Morales Montes de Oca.

Encargado del saneamiento que desde hace unos 15 días se realiza en Punta Gorda, Servicios Comunales “a pesar de los problemas que tenemos con la calidad en la recogida de desechos, nos esforzamos por mejorar y mantener una estabilidad en esa labor”, significó Benito Rangel Beltrán, director de ese organismo en la Perla del Sur.

En las calles de Cienfuegos se colocan vagones de camiones mecanizados Ampiroll

En las calles de Cienfuegos se colocan vagones de camiones mecanizados Ampiroll

Las indisciplinas sociales provocan además la falta de higiene pues “las personas sacan los desechos luego de la recogida, en este caso en el Centro Histórico y La Gloria comienza a partir de las 8:00 de la noche y en Punta Gorda y el resto de la localidad después de las 4:40 de la mañana”, precisó.

Entre las alternativas de Comunales para evitar el vertimiento de los residuos en las calles se encuentra la colocación de vagones de camiones mecanizados Ampiroll, de los que existen cerca de 40 en el municipio cienfueguero.

Este servicio gratuito que se brinda a personas naturales y jurídicas para la recogida de escombros o altos volúmenes de basura, puede solicitarse a través del teléfono 43-59-72-59.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *