Prosigue convención internacional en jornada dedicada al agua

Prosigue convención internacional en jornada dedicada al agua

En medio de la celebración del Día Mundial del Agua, los delegados a la II Convención Internacional Cubagua 2017 proseguirán hoy sus debates, enfocados en disímiles aristas para un mejor uso y la preservación de ese líquido cada vez más escaso.

Durante esta jornada, los participantes en el magno evento conmemorarán la importante fecha, cuyo mensaje este año se centra en la reducción y reutilización de aguas residuales, tema contemplado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Organización de Naciones Unidas en 2015.

Como parte del programa, en los cuatro eventos teóricos se abordarán temáticas relacionadas con la búsqueda de soluciones estratégicas de abasto de agua en la capital cubana, así como también con la educación ambiental para preservar las cuencas hidrográficas.

Se presentarán los resultados del Plan de Uso del Agua en la gestión integrada de esos reservorios naturales, y se abordará el impacto de la sequía en Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, tres de las provincias más afectadas por ese fenómeno.

Como parte de la Convención, cuyas sesiones académicas transcurren en el Palacio de Convenciones de La Habana, continuarán las actividades de la feria expositiva asociada, que reúne en Pabexpo a 60 firmas expositoras provenientes de 18 naciones.

Junto al país anfitrión, participan en Cubagua 2017 Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Suiza y México, entre otros interesados en el intercambio de conocimientos y la promoción de tecnologías relacionadas con los recursos hídricos.

En su segunda edición, se espera que la cita constituya una plataforma para difundir información actualizada en cuanto al manejo y uso racional del agua en Cuba y a nivel mundial.

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *