En fútbol, Cienfuegos se enfrentará hoy a Santiago de Cuba

Fútbol Cienfuegos Por:  

Por el lugar que ocupan en la tabla, el duelo entre el local Cienfuegos y Santiago de Cuba en el estadio Luis Pérez Lozano, colmará hoy las expectativas en la cuarta fecha preliminar del grupo C, en la Liga Cubana de fútbol.

Los cienfuegueros comandan la justa con siete puntos, dos victorias y un empate, con solo dos goles a favor, pero ninguno en contra y van seguidos por los indómitos, dueños de cinco unidades, con un quinteto de disparos marcados y ninguno recibido.

Este podría ser un interesante duelo entre los porteros Adrián Betancourt (CFG) y Nelson Johnston (SCU), quienes no han permitido goles rivales en 270 minutos de juego.  En el partido de la primera vuelta, este cotejo se saldó con un empate a cero.

En el otro compromiso de esta fecha, el decepcionante cuadro de La Habana, medallista de bronce en las cuatro últimas temporadas y ocupante de la zaga del grupo, moverá la esférica contra Isla de la Juventud, dueño de la tercera plaza.

Los habaneros exhiben tres derrotas consecutivas, aún no han marcado goles y han recibiendo nueve de los 10 que se han conseguido en los seis juegos efectuados en esta primera vuelta. Mientras, los pineros tienen cuatro unidades, tres dianas positivas y solo una negativa.

El santiaguero Rolando Abreu y el pinero Yoandir Puga, ex miembro de la selección nacional absoluta, marchan como líderes goleadores, con dos.

Villa Clara y Ciego de Ávila ya culminaron sus acciones en la primera vuelta de este certamen doméstico y marchan al frente de las acciones en los grupos A y B, respectivamente.

(Por: Jose Luis López)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *