Variada programación por los 127 años del Teatro Tomás Terry

variedades culturales en el Teatro Terry de Cienfuegos Por:  

El Teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos celebrará el próximo mes de febrero, 127 años de historia con una amplia y sostenida labor de promoción cultural en sus diversos espacios escénicos y
comunitarios.

Más de 550 presentaciones musicales acogió el Coliseo el pasado año, de ellas 526 funciones fueron de colectivos locales, 22 nacionales y 7 del ámbito internacional.

Así detalló en conferencia de prensa, Miguel Cañellas, director del centenario teatro, argumentó además que entre los favorables resultados figura la manifestación danzaria, con 65 funciones realizadas, más de 40 de grupos locales y 20 nacionales.

En cuanto a géneros escénicos, el teatro en ese período recibió 37 espectáculos de música de concierto, 30 puestas dramáticas para adultos, 17 para niños y 12 obras musicales.

El balance anual con los resultados del mayor coliseo sureño en el 2016, refleja la variedad en la programación danzaria en etapa que representaron 12 piezas folclóricas, más de 30 propuestas de danzas españolas, 13 contemporáneas y dos funciones de ballet.

Durante el intercambio con la prensa y funcionarios del sector cultural en la provincia, directivos
del Teatro Terry significaron además el alcance de las peñas del Café Teatro, espacio donde promueven lo más representativo de la música cienfueguera, los conciertos de solistas y agrupaciones en la Sala Principal y las peñas de música coral en la Sala Ateneo “Armando Suárez del Villar”.

Para febrero 2017 ya anuncian la presencia de reconocidas agrupaciones, solistas y colectivos teatrales así como las jornadas del evento “El apuntador”.

Adelantan que para las celebraciones del aniversario,tienen previsto en la Sala Principal el Concierto: “Un puente hacia La Habana” del grupo Karamba junto a Mariachis Mexicanos, la actuación de la Orquesta de Cámara de La Habana con el espectáculo “Todo Con Cuerda Mejor”.

facebook-profile-picture

Acerca de: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *