Incrementará Cienfuegos producción de materiales para la construcción

Aumenta Cienfuegos producción de materiales de la construcción Por:  

Cienfuegos tiene elaborada una estrategia para el desarrollo y la sostenibilidad del Programa de Producción Local de Materiales de la Construcción en la que intervienen la Empresa de Mantenimiento y Construcción, con el objetivo del autoabastecimiento de necesarios materiales.

El programa está dirigido a subsidiar materiales de la construcción para familias de bajos ingresos para el mejoramiento de la vivienda o la ampliación de habitaciones.  Junto a este se trabaja en la construcción de viviendas por esfuerzo propio, o sea familiar, unido al que se lleva a cabo por las entidades estatales.

Para alcanzar tal objetivo, se procede al montaje y puesta en marcha de 10 molinos de martillo para la producción de polvo de piedra y 3 de “mandíbula” para granito y gravilla, con 350 metros cúbicos de capacidad.

La propia entidad dispondrá también de dos hormigoneras auto– basculante, de 350 litros de capacidad y está pendiente la entrega de dos máquinas para la producción de bloques adquiridas en la provincia de Holguín.

Dentro del plan de inversiones para el próximo año se prevé la adquisición de dos nuevos molinos y seis hormigoneras, con lo cual la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción en Cienfuegos tendrá un sustancial incremento productivo.

El incremento prevé que en el 2017 se tendrá una producción de 3 mil 600 metros  cúbicos de árido anual y más de 690 mil bloques de hormigón.

También se elaboró un plan para incrementar el reciclaje de escombros para ser utilizado en la construcción en todos los municipios cienfuegueros. Ya este trabajo se realiza en los municipios de Cumanayagua y la capital territorial, Cienfuegos.

facebook-profile-picture

Acerca de: Alcides Cuesta Suárez

Periodista con amplia trayectoria en la radio. Especializado en temas económicos.Aunque está jubilado,se mantiene colaborando con Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *