Cienfuegos recibió a Fidel

Desde la caravana de la Libertad a la eternidad Por:  

Una vez más los cienfuegueros no le fallaron a la Revolución; desde horas tempranas de la tarde, se congregaron en las calles para recibir el cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro y demostrar la continuidad de su legado.

Cienfuegos despidió al Comandante

Cienfuegos despidió al Comandante.

Justo como sucedió aquel martes, 6 de enero de 1959, los restos del líder histórico se adentraron al territorio sureño por las inmediaciones del poblado de Martha Abreu, continuaron la ruta por los municipios de Cruces y Palmira hasta llegar a la Perla del Sur, la ciudad de los hombres firmes, como él mismo la calificó.

El pueblo decidió acudir a esta cita con Fidel. Niños, jóvenes, ancianos, religiosos y ateos, con banderas, fotos o flores colmaron las avenidas para decir un ¡Hasta siempre Comandante! , sentir su presencia y formar parte de este momento irrepetible.

“No lo puedo creer, aun cuando vi pasar los restos de Fidel me cuesta entender que ya no está físicamente. Tengo tristeza y a la vez sé que la mejor manera de rendirle tributo es ser fuerte.” – comenta con voz entrecortada Celia López, una anciana de 70 años.

Así reseña en Twitter la periodista Glenda Boza la última vista del Comandante a Cienfuegos

Así reseña en Twitter la periodista Glenda Boza la última vista del Comandante a Cienfuegos

Cuenta la mamá de Analía Carballo, una niña de 6 años de edad, que tuvo que traerla porque quería ver a Fidel, porque según ella él luchó por los niños para que estudiaran y fueran felices.

Por su parte los jóvenes Javier Atienza y Amalia Bernal comentan que la experiencia fue inolvidable, “no podíamos perdernos este momento histórico, porque Fidel fue único, como él, nadie pensó en los jóvenes.”

El traslado de la urna de cedro con las cenizas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz continuará hacia la provincia de Santa Clara y sus restos mortales reposarán esta noche de miércoles junto a los de Ernesto Che Guevara y los combatientes de su guerrilla.

Nuevamente Cienfuegos recibe al eterno Fidel con el corazón. Hace casi 58 años le confiamos el futuro de este país. Hoy es él quien pone en las manos de este pueblo el destino de la Revolución.

Paso del cortejo por el Malecón cienfueguero. (Foto: Ernesto González Ranjel)

Paso del cortejo por el Malecón cienfueguero. (Foto: Ernesto Suárez Ranjel)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

One Response to Cienfuegos recibió a Fidel

  1. Alexander marañon Cabrera. dice:

    El pueblo de Cuba es revolucionario porque ese fue el camino que escogió nuestro comandante pero sin duda alguna si el nombre de su justa causa fuese otro sin dudas el pueblo fuese eso ya que lo principal es Fidel que todos creemos en él, sus ordenes siempre se han cumplido con una subordinación total y plena confianza en nuestro líder que siempre será Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *