Ejecutan obras ingenieras del parque José González Guerra de Cienfuegos

Ejecutan obras ingenieras del parque José González Guerra Por:  

En fase de ejecución se encuentran las obras de ingeniería de lo que será el parque “José González Guerra”, a la entrada de la Ciudad de Cienfuegos, a cargo de entidades del Ministerio de la Construcción en la provincia.

Estas obras a un costo de un millón de pesos incluyen el movimiento de tierra, la canalización de las aguas pluviales y la ejecución de los viales, informó el arquitecto Saturnino Rivera González, subdirector de inversiones de la Empresa de Servicios Comunales en el municipio de Cienfuegos.

El inversionista de la obra agregó que pertenece al plan por el Bicentenario de la Ciudad, cuyo proyecto ejecutivo está a cargo de la Empresa de Diseño e Ingeniería de Cienfuegos IDEAR, que contempla áreas verdes, deportivas y recreativas, entre otras.

Así lo confirmó la ingeniera Damaris Hernández Roque, durante el segundo encuentro de IDEAR con sus potenciales clientes, quien manifestó el propósito de su entidad en continuar en ascenso la prestación de servicios.

Hernández Roque ofreció a los representantes de las empresas una amplia información acerca del proceso de la gestión de proyectos, desde la solicitud  del cliente hasta la firma del contrato.

Avalada por la obtención del Premio Provincial a la Calidad 2014, la Empresa de Diseño e Ingeniería de Cienfuegos oferta proyectos arquitectónicos, ingenieros y tecnológicos para las nuevas inversiones, ampliación, restauración y conservación, diseño de interiores y decoración, paisajismo y áreas verdes, demolición, desmontaje y voladura, incluyendo su apuntalamiento y reforzamiento, entre otros muchos servicios y aplicaciones.

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

2 Responses to Ejecutan obras ingenieras del parque José González Guerra de Cienfuegos

  1. senelio ceballos dice:

    Saludos R. Lobaina Consuegra…..por cual entrada?…Cienfuegos ciudad?..Cienfuegos provincia?….Por la entrada de PARAISO?..por la entrada de CARTOQUI?…por la entrada del PASACABALLO?…por la entrada desde Camanayagua?..Por la entrada desde la Bahia?… Como segunda cuestion.Estimado retirad-periodista….QUIEN /QUIENES le dieron el derecho de ejecutar esa obra a esa empresa/firma proyectista constructora?….Se realizaron lisitaciones? subastas?…competencias con mas de 3 empresas?…Tengo muchas mas preguntitas…para luego..Ahorita esperamos respuestas..Gracias El guajiro de SAN BLAS

    • Ramón Lobaina Consuegra dice:

      Por lo pronto te respondo la primera de tus curiosidades. La entrada es por la llamada doble vía. A la izquierda viniendo de Palmira,cerca de Punta Cotica. Licitaciones es con c. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *