En Cienfuegos Primer Taller Nacional de Estudios Regionales y Locales

Cienfuegos Por:  

El Primer Taller Nacional de Estudios Regionales y Locales se efectuará en Cienfuegos durante este miércoles y jueves organizado por el Departamento de Historia y la Facultad de Historia, Arte y Lenguas de la Universidad de Cienfuegos.

Como parte de la VIII Jornada Científico Estudiantil de Historia Regional y Local Enrique Edo y Llop In Memoriam, el evento tiene como objetivos socializar y debatir en la modalidad de taller, los estudios que realizan los estudiantes y profesores de las Ciencias Sociales.

También se propone fortalecer las relaciones institucionales que intervienen en la formación de estudiantes y profesores y brindar la posibilidad de un intercambio académico que permita enriquecer líneas de investigación de Historia Regional y Local.

Trabajarán cuatro comisiones con las temáticas Cultura e Identidad; Sociabilidad y medios de comunicación; Estudio de personalidades y pensamiento y Enseñanza de la Historia, con sedes en la Biblioteca Provincial, el Centro Cultural “Benny Moré” y los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

De acuerdo con el programa, el Taller dará inicio este miércoles con un homenaje y la colocación de una ofrenda  floral frente al monumento a Enrique Edo y Llop en el Prado, en tanto el acto inaugural a las diez de la mañana será en la Biblioteca Provincial “Roberto García Valdés”. Enrique Edo y Llop fue un notable escritor español radicado en Cienfuegos donde ejerció el periodismo y como historiador de la ciudad, en la que falleció el día 14 de noviembre de 1913.

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *