Empresa Logística de la Agricultura oferta recursos a productores

Empresa Logística del Ministerio de la Agricultura oferta recursos a productores. (Foto de la autora)

Con la creación del Centro Comercial El Nicho, en medio de las montañas cienfuegueras de Guamuhaya, el Grupo
Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GEMA) completa tres subsedes en el lomerío, que acerca los insumos a las bases productivas.

Facilitan la adquisición de unos 40 renglones a los campesinos asociados también en San Blas y El Sopapo mediante cheques y en efectivo hasta 500 pesos y los amplían a otras comercializadoras, incluyendo los ocho municipios de la provincia, cuatro de ellos con subsedes.

Agregan Horquita, Juraguá, Cartagena y Primero de Mayo para fortalecer la red de GELMA y que los productores  puedan cumplir el proceso de producción de alimentos, afirma el Director de la entidad provincial, Fausto Moltó
Rojas.

“Lo primero que hacemos es la caracterización de la forma productiva, explica, desde la cantidad de bueyes que tiene, de tractores asociados. Captamos la necesidad que tiene cada forma productiva y se resume en un
contrato de los insumos que comercializamos. Hacemos una conciliación mensual de las ventas”.

Ofertan en cada centro comercial los insumos necesarios para los productores. (Foto de la autora)
Ofertan en cada centro comercial los insumos necesarios para los productores. (Foto de la autora)

Ofertan en cada centro comercial los insumos necesarios para los productores, según lo establecidos por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Muestran fertilizantes, productos químicos, baterías, alambres de púa, botas de goma y de trabajo, overoles, monturas, machetes, limas, sombreros, envases plásticos y de madera, hojas de computadoras, papeles, precintas,
vasos y anexan los liberados, como machetes y guantes.

Entrevistamos a varios productores y vecinos de esta zona montañosa El Nicho, quienes manifestaron el agradecimiento por contar con las ofertas bien cerca de sus viviendas en el lomerío cienfueguero.

Author: Mireya Ojeda/Radio Rebelde

Destacada periodista de Radio Rebelde en la provincia de Cienfuegos. Premio Provincial de periodismo por la obra de la vida Humberto Hurtado del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *