Verano en Cienfuegos con el Proyecto Sendas

El senderismo acapara la atención en el verano de Cienfuegos. (Foto cortesía de la entrevistada) Por:  

El Proyecto Sendas, de la Oficina del Conservador en Cienfuegos, centro sur, que abre pasos en el conocimiento del senderismo acapara la atención en el verano Sumando Alegrías, a punto de finalizar.

Según la Jefa del Departamento de Promoción Cultural y Relaciones Públicas, Walquiria Jiménez Ciscal, las excursiones espeleológicas gustan mucho a los cienfuegueros.

“Uno de los senderos que hemos transitado, explica, es el de las cuevas El Tanteo y La Ciguaraya, enclavadas en el municipio de Rodas y  ha sido uno de los atractivos más importantes del verano 2016”.

“También  realizado visitas a la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, comenta y el 13 de agosto celebramos el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz mediante una visita a la Laguna Guanaroca, fiel exponente de la cultura precolombina ‘.

El verano en Cienfuegos con el Proyecto Sendas“Otro de los sitios importantes recorridos, dice, fue el  Jardín Botánico de Cienfuegos y toda la historia que encierra el batey La Soledad y que llama la atención por  la diversidad de especies que existen en este lugar, que es un atractivo para la población”.

Walquiria tienen un anuncio para los interesados: “Este sábado, 20  de agosto recorreremos  el poblado Santa Isabel de las Lajas, por el aniversario 97 del natalicio de Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo. El Museo Municipal, Casino de los Congos, Cementerio y otros sitios vinculados al músico hijo de esta tierra recibirán a los visitantes”.

La gran aceptación del proyecto y las demandas son cada vez mayores para los interesados de todas las edades, quienes hacen las reservaciones en la Oficina del Conservador y el transporte espera en áreas del Parque José Martí, de Cienfuegos.

facebook-profile-picture

Acerca de: Mireya Ojeda Cabrera

Destacada periodista de Radio Rebelde en la provincia de Cienfuegos. Premio Provincial de periodismo por la obra de la vida Humberto Hurtado del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *